Nicolás Maduro: Estamos haciendo seguimiento al proceso de recuperación del SEN

Nicolás Maduro: Estamos haciendo seguimiento al proceso de recuperación del SEN

Foto: Agencias

A 5 días de la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en cadena nacional que se le está haciendo seguimiento al proceso de recuperación de la electricidad.

Desde El Puesto de Comando Presidencial,  acusó a Estados Unidos por el “ataque cibernético”, pero gracias a la rápida acción del Gobierno Nacional, el SEN ya está establecido; “podemos decir que tenemos la victoria de la guerra eléctrica en nuestras manos”.

Señaló, que la situación presentada desde la tarde de jueves, pretendía la división política, cívica, militar, entre otros, pero reiteró que “no han podido dividir a la FANB y hoy está más comprometida que nunca”.

Agradeció al equipo de trabajo de Corpoelec por el incasable trabajo ejercido para restituir de nuevo el Servicio del SEN.

En el mismo orden, pidió el apoyo de China, Rusia y Cuba para las investigaciones, junto a una comisión presidida por Delcy Rodríguez, para que se sepan “desde donde fue el ataque, quien lo hizo, y que lograron”, añadió que no puede detallar la estrategia utilizada por la derecha… “Solo puedo decir que el plan se dirigió desde Houston y Chicago”.

Según Maduro, el plan fue comandado por el Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que ordene el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y el MP (Ministerio Público), porque ellos piensan que todo se vale y no hay límites ni ética”, para llamar a asaltar el poder político solo tienen un nombre; terrorismo, criminales, delincuentes; dijo el mandatario.

“El ataque al SEN fue una violación a los Derechos Humanos (DDHH) de los venezolanos.  Solo por la ambición están jugando sucio los opositores. Hemos cumplido nuestro papel de proteger al pueblo”.

Fue muy grave lo que hicieron, hemos ganado una batalla pero todavía no la guerra.

El presidente mencionó que “El 99% del país está en paz”, según, no se han presentado hechos irregulares en el país.

Reseñó que la ideología que sostienen permanentemente “hay que prepararse para lo peor, para obtener lo mejor”.

En otro orden de ideas, mencionó que en el país se ha energizando el sistema para restituir el bombeo de agua.

“No tengan duda que esto ha sido un gran ataque, un gran sabotaje y esa no es la vía… debemos seguir las políticas del bien común. Pido a los venezolanos mantener una cadena de oración”, finalizó el mandatario.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>