Nicolás Maduro acusó a John Bolton de dirigir “sabotaje eléctrico” al país

Nicolás Maduro acusó a John Bolton de dirigir “sabotaje eléctrico” al país

Foto: Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este viernes al asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, de dirigir el “sabotaje eléctrico” que dejó sin electricidad al país por varios días.

“Hace unos días le quitaron los servicios básicos al pueblo, es el mayor ciberataque que ha existido en la tierra (…) es un ataque dirigido directamente por el gobierno de los Estados Unidos por John Bolton, desde la ciudad de Houston y Chicago”, denunció el jefe de Estado.

Maduro aseguró que desde el departamento de Defensa de EEUU se maneja un “Cibercomando” que tiene como propósito “el uso de técnicas informáticas”.

Asimismo, anunció  la creación y activación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos del Estado venezolano “Esta será una nueva estructura de la FANB que surge para asegurar todos nuestros servicios públicos”, mencionó.

El mandatario Nacional dirige desde el palacio de Miraflores en Caracas una videoconferencia con gobernadores, alcaldes, comandantes de Redi y Zodi para evaluar los avances y nuevas tareas para estabilizar el servicio eléctrico nacional.

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>