Nedward Andrade, el párroco más joven del estado Zulia

Nedward Andrade, el párroco más joven del estado Zulia

Padre Nedward Andrade, Párroco de la basílica. Foto: Mysol Fuentes

En el año 2016, El arzobispo de Maracaibo Ubaldo Santana, designó a Nedward Andrade como sacerdote de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, luego que Eleuterio Cuevas dejara el puesto vacante.

A sus 36 años, Nedward Andrade se invistió como el párroco más joven del estado Zulia,  tomando las riendas de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada en el casco central de Maracaibo.

Su vocación comenzó a los 12 años, debido a un compañero religioso; que poseía un gran acervo espiritual y lo inspiró.

El párroco Nedward, llegó a comentar que en su juventud no estaba seguro si plasmar sus sueños o establecer sus estudios lejos del llamado de Dios. Sin embargo, años más tarde tomó la decisión de servir y ser instrumento de Dios.

Nedward Andrade, nació en Maracaibo el 12 de noviembre de 1980. Cursó sus estudios de primaria en la escuela básica Dr. Orángel Rodríguez, bachillerato en el Instituto Panamericano y sus estudios sacerdotales en el Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino de Maracaibo y en el Seminario de San Buenaventura de la Arquidiócesis de Mérida. Es licenciado en filosofía, teología y educación por la Universidad Católica Cecilio Acosta y realizó estudios de postgrado y especialización en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid especializándose en teología litúrgica.

El actual presbítero, ejerció su ministerio como vicario en las parroquias de San Pablo Apóstol, La Resurrección del Señor en el periodo 2006-2008 y en la Inmaculada Concepción de Carrasquero. Fue administrador parroquial en Nuestra Señora de Coromoto de La Sierrita en el 2008 por el tiempo de dos años, obró como vicerrector del Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino y también se le conoció como rector del templo San Tarsicio, entre muchos otros cargos, además se desempeñó como ceremoniero mayor de la Arquidiócesis de Maracaibo por 10 años.

 

Aronleisky Cassiani/ Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>