Nadal se puso a jugar golf antes de su partido de cuartos de Indian Wells

Nadal se puso a jugar golf antes de su partido de cuartos de Indian Wells

El español enfrentaría a Roger Federer en una hipotética semifinal. Foto: Agencias

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer gozan este jueves de un día de descanso antes de jugar el viernes su partido de cuartos del Masters 1000 de Indian Wells, con una hipotética semifinal entre ambos en el punto de mira.

Nadal superó sin problemas en la víspera al serbio Filip Krajinovic y Federer hizo lo propio contra el británico Kyle Edmund para quedarse a un paso de verse las caras en la penúltima instancia.

“Ahora tengo un día y medio hasta mi próximo partido (…) Todos saben de mi afición al golf. Probablemente jugaré un poco, descansaré y disfrutaré de Indian Wells”, dijo Nadal todavía sobre la pista tras su último partido.

El español, que sigue sin ceder un set en todo el campeonato, chocará ahora contra el ruso Karen Khachanov (N.12), que venció el miércoles 6-4, 7-6 (7/1) al local John Isner (N.8), mientras el suizo se medirá con el polaco Hubert Hurkacz, de 22 años y 15 más joven que él, tras deshacerse éste 7-6 (7/3), 2-6, 6-3 del canadiense Denis Shapovalov (N.24).

“Me siento genial. No siento ningún cansancio por Dubái ni por lo que he jugado aquí”, reconoció el helvético tras su choque y luego de alzarse hace dos semanas con el título número 100 de su carrera.

“Rafa está estelar esta semana (…) Creo que ninguno de los dos está mirando tan hacia adelante, sinceramente”, agregó sobre una posible semifinal entre ambos.

Nadal, ganador del torneo californiano en tres ocasiones, ha recuperado esta campaña su mejor nivel luego de un 2018 lastrado por las lesiones.

El español ya llegó a la final del Abierto de Australia y ahora sueña con un cuarto cetro en Indian Wells. Federer, por su parte, tiene como objetivo desempatar con el serbio y número uno de la ATP Novak Djokovic, los dos con cinco trofeos en su haber.

AFP

No olvides compartir en >>