Murió Fabián Ernesto Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Murió Fabián Ernesto Matus, el hijo de Mercedes Sosa

El artista tenía 60 años. La información la brindó su primo, el músico tucumano Claudio Sosa, desde las redes sociales.

Fabián Matus , el único hijo de Mercedes Sosa falleció este viernes. El artista tenía 60 años y la lamentable noticia la brindó su primo, el músico tucumano Claudio Sosa , desde su cuenta de Facebook .

“Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses “, escribió Claudio en la red social y acompañó la publicación con la imagen de un lazo negro.

En 2010, había sufrido un infarto y debió ser operado en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. A partir de ese momento, atravesó por varias complicaciones e internaciones y hace una semana había vuelto a su hogar luego de pasar, otra vez, por el centro de salud.

Su hija Araceli había compartido en Instagram una tierna foto, con el mensaje: “Ya en casita, dice el padre “.

El único hijo de la artista tucumana y del músico Oscar Matus no solo fue el compañero artístico y de vida de su madre. En su larga carrera profesional también fue mánager de Mercedes y representante de distintos artistas, como Daniel Melero , Nito Mestre y Julia Zenko . También fue productor de programas radiales, documentales y de espectáculo.

Tras el fallecimiento de su madre -el 4 de octubre de 2009-, y a quien acompañó hasta último momento, Matus se encargó de dirigir la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura .

Su última presentación en público había sido a fines de enero pasado en el tributo que Cosquín realizó a su madre, donde artistas de la talla de Teresa Parodi , León Gieco , Peteco Carabajal , Liliana Herrero y Julia Zenko entonaron los grandes éxitos de la inolvidable Negra .

Infobae

No olvides compartir en >>