- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Presidente de Ecuador: “Estamos tomando el control de las cárceles del país” (+Video)

- Publicidad -

“Estamos tomando el control de las cárceles del país. Felicitaciones a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Seguimos trabajando para restaurar la paz para todos los ecuatorianos”, publicó el presidente de Ecuador, Daniel Noboa en su red social X, junto a un video relacionado.

Esto, tras las olas de violencia que vive Ecuador, cuando el sábado el gobierno de Noboa logró “sofocar y controlar” la serie de motines en siete cárceles, donde liberó a los más de 150 rehenes que permanecían retenidos por los reclusos, salvo un guardia carcelario que falleció presuntamente en un tiroteo.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador, este domingo, mantuvieron desplegadas sus unidades en varias cárceles del país, con el objetivo de alcanzar el control total de las prisiones ocupadas desde hace una semana por grupos de reos.

Un fuerte contingente de soldados y policías se concentró este domingo en el Centro de Privación de Libertad Número 1 Azuay, conocida también como Cárcel de Turi, en la ciudad de Cuenca, en el sur andino de Ecuador, para intervenir y recuperar el control de sus instalaciones.

Equipos tácticos

Los equipos tácticos de la operación conjunta entre la Policía, militares y agentes penitenciarios arrancó temprano y sucedió luego de que por la noche se anunciara que habían sido liberados todos los rehenes en esa prisión.

Carros de combate, vallas metálicas y decenas de efectivos participaron en esa intervención, que alcanzó el sometimiento de los reos.

Muchos de los reclusos recostados en el piso de los patios de la cárcel de Turi formaron filas bajo la custodia de los uniformados armados que ingresaron al centro carcelario.

A diferencia de días pasados, ya no se registró la presencia de prisioneros en los techos de la cárcel ni tampoco se escucharon detonaciones y disparos como los que los vecinos de ese recinto alertaron durante la madrugada.

Lee también: Seis presos se fugaron de la mayor cárcel de Ecuador

Noticia al Día/Con información de X/EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -