Ministerio Público designó a tres fiscales para investigar "sabotaje eléctrico"

Ministerio Público designó a tres fiscales para investigar “sabotaje eléctrico”

Foto: Agencias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público designó a tres fiscales para investigar el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que se registró  el pasado jueves 7 de marzo, y que dejó sin el servicio a la mayoría de los estados del país.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, precisó que la investigación tendrá un carácter nacional, al tiempo que indicó que hay investigaciones adelantadas con respecto a todo el sector eléctrico.

Saab señaló que hasta ahora “hay mucha evidencia de que este apagón nacional se produce por un sabotaje combinado en contra del sistema eléctrico nacional. En especial se realizó a través de un ataque cibernético”.

También destacó que el artículo publicado por la Revista Forbes, que reconoce la factibilidad de promover un ataque cibernético al sistema de energía eléctrica del país por parte del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de promover una intervención militar.

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>