Mick Schumacher y Giuliano Alesi se citan en la Fórmula 2

Mick Schumacher y Giuliano Alesi se citan en la Fórmula 2

Mick Schumacher

Mick Schumacher explotó en la segunda parte de la temporada 2018, logrando el título europeo de F3 y una plaza en la Ferrari Driver Academy en 2019. Foto: AFP

Como si se tratara de un ‘deja vu’, Mick Schumacher y Giuliano Alesi, respectivos hijos de Michael y Jean, antiguos miembros de Ferrari, debutan en Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1, este fin de semana en Baréin, donde se disputa la segunda prueba del gran circo.

 

 

Mick Schumacher se estrena con Ferrari en los ensayos

 

 

Mick Schumacher dará un paso más hacia la categoría reina la semana siguiente, cuando pilote por primera vez en ensayos el actual Ferrari, así como el Alfa Romeo.

Los dos pilotos, de 20 años, tienen en común el apoyo de la Scuderia, equipo por el que Jean Alesi pasó entre 1991 y 1995 y en el que Michael Schumacher se convirtió en leyenda entre 1996 y 2006.

Si Mick, nacido el 22 de marzo de 1999, corre con su apellido paterno, es para proteger el legado del siete veces campeón mundial. Antes, en 2008, se inscribió en competiciones de karting con el apellido de su madre, Betsch, y luego pasó a ser Mick Junior.

Giuliano, nacido el 20 de septiembre de 1999, siempre “se ha visto como un piloto”, pero esperó hasta 2013 para iniciarse en el karting, con el apoyo de su padre, que logró 32 podios en la Fórmula 1, con un triunfo, en Canadá 1995.

Ambos ‘hijos de’ progresaron en Fórmula 4 al mismo tiempo, en 2015. Entonces fue cuando Mick se convirtió oficialmente en Schumacher.

 

 

 

‘Es un honor ser comparados’

 

 

“Ser comparado con mi padre nunca ha sido un problema. Ser comparado con el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 es el objetivo que busco, que mi ídolo sea mi padre es muy especial. Es un honor porque puedo aprender e intentar progresar”, señaló Mick.

En 2016 Giuliano Alesi subió un escalón, a la GP3, bajo la mirada emocionada de Jean, muy presente en los circuitos. El mismo año pasó a integrar la Ferrari Driver Academy.

“Tenemos un vínculo padre-hijo, pero también mentor-alumno. Le respeto enormemente, no discutimos casi nunca, cuando me dice una cosa, sé que lo hace por una razón. En el 99% de los casos tiene razón”, explica a la AFP ‘Alesi Junior’.

“Me habla mucho, me da muchos consejos, menos sobre el pilotaje, pero sí sobre la actitud que hay que tener, los métodos de trabajo y cómo analizar las cosas y reaccionar en algunas situaciones”, añade.

La familia de Mick es más discreta, especialmente tras el grave accidente de esquí que sufrió Michael en 2013. Pero el joven puede contar con los consejos de Sabine Kehm, que gestiona desde hace dos décadas la comunicación de su padre.

 

 

‘Enorme presión’

 

 

‘Schumi Junior’ explotó en la segunda parte de la temporada 2018, logrando el título europeo de F3 y una plaza en la Ferrari Driver Academy en 2019. Junto a Giuliano, pero también con Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson, doble campeón del mundo, en 1972 y 1974, de 17 años.

“Pienso que hubo un periodo en el que no estaba seguro, pero ahora tiene los dientes afilados”, analiza Ross Brawn, el ingeniero que acompañó los éxitos de la leyenda Schumacher, que sin embargo está preocupado por la “presión enorme” que tiene sobre sus hombros Mick.

“Estoy seguro al 100% de que habrá otro Schumacher en Fórmula 1”, afirmó el año pasado el vigente campeón mundial Lewis Hamilton.

Lo cierto es que en el gran circo hay una gran tradición de ‘hijos de’, como el holandés Max Verstappen, hijo de Jos, o el español Carlos Sainz Jr, hijo del dos veces campeón mundial de rallies, Carlos Sainz.

Mick Schumacher competirá con Prema, mientras que Alesi lo hará en Trident Racing. Tienen las 12 pruebas de la temporada de F2 para mostrar que están capacitados para dar el salto definitivo.

AFP

No olvides compartir en >>