- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Maduro inauguró este jueves la Universidad Nacional Experimental de las Especialidades Eléctricas

- Publicidad -

-El presidente Nicolás Maduro ha inaugurado la Universidad Nacional Experimental de las Especialidades Eléctricas (UNEXEE) en el municipio Angostura, estado Bolívar, con el objetivo de formar nuevos profesionales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La sede actual cuenta con 442 estudiantes, la mayoría pertenecientes al SEN, y ofrece carreras como Ingeniería en gestión del sistema eléctrico, Ingeniería de redes eléctricas y Sistema de potencia.

La UNEXEE busca formar profesionales con un conocimiento profundo de la infraestructura y el funcionamiento del SEN, fomentando una cultura energética en el país.

La infraestructura cuenta con 34 aulas, biblioteca, salas de lectura y computación, enfermería, zonas deportivas y dos anfiteatros con capacidad para 158 personas.

Además, tiene 84 dormitorios con capacidad para albergar a 336 estudiantes.

Se espera que la UNEXEE establezca ocho núcleos de formación en todo el país, siendo el primero en el estado Falcón, donde se profundizará en el estudio de energías alternativas.

La inauguración de esta universidad especializada en electricidad es un paso importante en la formación deprofesionales altamente capacitados para el sector eléctrico en Venezuela y refleja el compromiso del gobierno en invertir en educación y tecnología para el desarrollo del país.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -