Manny Pacquiao acepta "a regañadientes" que su hijo se dedique al boxeo

Manny Pacquiao acepta «a regañadientes» que su hijo se dedique al boxeo

Manny Pacquiao

El hijo de Manny Pacquiao, Enmanuel, ya hizo su debut en el pugilismo. Foto: Agencias

El icono del boxeo Manny Pacquiao señaló este viernes que permitirá a regañadientes que su hijo mayor siga sus pasos en el boxeo después de que Emmanuel Jr le reprochara que «matara» su sueño de triunfar en el ring.

Pacquiao, ganador de ocho títulos en ocho pesos diferentes, dijo que no podría soportar la idea de ver a su hijo de 19 años hacerse daño.

 

 

Manny Pacquiao le habló a su hijo de la dureza del boxeo

 

 

«Le dije que el boxeo es duro, el entrenamiento es duro, todo es duro. Pero él dijo ‘Papi, el boxeo es mi pasión'», relató Manny Pacquiao, de 40 años, a la página de noticias Rappler.

«Le dije, ‘hijo, esta es mi línea, tu tienes que copiar mi línea'», añadió, reconociendo que las respuestas de Emmanuel Jr suavizaron su inicial oposición.

Conocido por su ascenso desde las calles a la cima del boxeo, Pacquiao dijo que su esposa Jinkee estaba convencida de que el chico, conocido Jimuel, no debería boxear.

«Entonces Jimuel le dijo ‘Mami, estás matando mi sueño’. ¿Qué podemos hacer? Así que le dejamos», continuó.

«Está entrenando cada día. Lo veo en su cuarto viendo mis combates casi cada día. Me duele porque sé lo duro que es el boxeo, no puedo soportar ver a mi hijo golpeado. Está bien si soy yo el que es golpeado», añadió.

Manny Pacquiao, que tiene una marca de 61-7 con dos empates y 39 nocauts, venció en enero al estadounidense Adrian Broner para conservar el título regular wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sigue aspirando a tomarse la revancha ante Floyd Mayweather, retirado e invicto, que le batió por decisión unánime en 2015.

AFP

No olvides compartir en >>