Los hermanos menores son más arriesgados que los mayores ¿será cierto?

Los hermanos menores son más arriesgados que los mayores ¿será cierto?

Quizás se ha creado un mito en todo el mundo acerca de la relación que existe entre el orden de nacimiento de los hermanos y su satisfacción cuando de realizar actividades riesgosas se trata pero, científicamente ya se sabe  que ese mito es falso.

Esto se sabe gracias a un estudio realizado en la Universidad de las Illes Balears los investigadores que participaron en dicho estudio, buscaron pistas de esta supuesta relación basándose en encuestas y en prácticas experimentales dejando en claro que  no existe  vínculo  entre esos dos factores.

Así mismo, estudios relacionados con la personalidad señalan que lo que sí es cierto es que el orden de nacimiento tiene mucha relación con el modelaje que el individuo le da a esta a lo  largo de su vida. Es así,  como los hermanos mayores por lo general tienen mayor atención de sus padres llegando a ser personas dominantes y en la mayoría de los casos con actitudes conservadoras.

En consecuencia se hace presente el hecho  de que los hermanos menores buscan ser reconocidos por sus padres y, posiblemente  para ello, asuman más riesgos que los hermanos mayores. Esta situación moldea tanto las personalidades de cada uno de los hermanos, que muchos rasgos de ella pueden permanecer intactos en la adultéz.

No se ha establecido la influencia que la posición que se ocupa entre los hermanos podría tener con  la preferencia  a tomar riesgos. Uno de los estudios más sistemáticos y especializados que se ha hecho para ver si existe o no relación entre el orden de nacimiento y la toma de de decisiones  o acciones arriesgadas ha  sido Basel-Berlin Risk Study.

Los investigadores llegaron incluso a colocar a dos hermanos en una mesa proponiéndole inversiones  reales, cosa que implicaba arriesgar dinero. Encontrando que en unos casos el mayor se arriesgaba y en otros el menor era el más atrevido llegando a concluir que  no existe ninguna prueba para firmar que los hermanos menores son más arriesgados que los mayores.

Vania Vasquez/ Noticia al Día 

Con información hipertextual 

No olvides compartir en >>