- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
32.5 C
Zulia

Los Spurs ganan la lotería del draft de la NBA y podrán firmar a Victor Wembanyama

- Publicidad -

-Victor Wembanyama se dispone a comenzar su carrera dentro de la NBA con los San Antonio Spurs, quienes ganaron este martes la lotería del draft y la primera selección en el reclutamiento.

Los Spurs eran uno de los tres conjuntos con más probabilidades de obtener la primera selección, con 14 por ciento. Es prácticamente un hecho que la aprovecharán para hacerse de Wembanyana.

El francés de 19 años y 2,21 metros (siete pies tres pulgadas) es uno de los prospectos más codiciados en la historia de la NBA y causaría un impacto inmediato en la liga.

Por ahora, tiene un mensaje para San Antonio.

“Estoy tratando de ganar un anillo de campeón lo más pronto posible”, dijo a la cadena ESPN después de los resultados de la lotería. “Así que estén listos”, remarcó.

A su vez, el comisionado de la NBA Adam Silver se mostró entusiasmado sobre Wembanyama en la misma cadena, como parte de la transmisión del sorteo.

“Tiene 19 años y yo no usé una cinta métrica o de yardas o de lo que se use en Francia, pero sí me pareció de siete pies y cuatro pulgadas… Está claro que parece un talento único en su generación”, dijo.

Es la tercera vez en la historia que los Spurs han ganado la lotería. En las dos ocasiones anteriores realizaron selecciones que les redituaron éxitos durante décadas.

Eligieron a David Robinson en 1987 y a Tim Duncan en 1997. Esas selecciones fueron parte de la forma en que los Spurs se convirtieron en un equipo con cinco títulos bajo la gestión del entrenador Gregg Popovich.

Wembanyama finalizó su temporada regular con Boulogne-Levallois, equipo de la máxima liga profesional en Francia, el mismo martes. Anotó 22 puntos para ser el líder anotador de la campaña.

Lee también: Un magistral Jokic comandó la victoria de Nuggets sobre Lakers en el primero de la serie

Noticia al Día

Con información de The Associeted Press (AP)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -