Nacionales

Vamos a seguir rescatando espacios de investigación para el desarrollo científico del Zulia: Viceministra Damarys Hernández visita LUZ


56439

“Vamos a seguir rescatando y fortaleciendo espacios de investigación claves para el desarrollo científico y tecnológico de la región zuliana y tenemos la convicción de que, en un tejido unido con la comunidad universitaria y los ministerios con competencia, podamos rescatar esta casa de estudio”.

La viceministra Damarys Hernández, estuvo acompañada del Decano de la Facultad de Ciencias, profesor José Ortega, (Foto Xiomara Solano)


Así lo manifestó la viceministra para la comunalización de la ciencia para la producción, Damarys Hernández, quien visitó hoy nuestra ciudad para cumplir una agenda de dos días, que incluyó una visita al Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas y a la Escuela Técnica Industrial, capitán Anselmo Belloso.


Asimismo una reunión con el personal académico y de Investigación con la Facultad de Ciencias de LUZ y un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Ciencia, donde estuvo acompañada del profesor José Ortega, decano de la Facultad Experimental Ciencias y el vicerrector administrativo, doctor Cleotilde Navarro, a los fines de realizar una evaluación de estado físico en que se encuentran las instalaciones.


LA viceministra para la comunalización de la Ciencias, Damarys Hernández, junto a su equipo en la Facultad de Ciencias de LUZ. (Foto Xiomara Solano).


La titular del despacho de Ciencia y Tecnología señaló que hay que realizar un proceso de articulación, priorizando líneas de investigación que se estén llevando desde que la administración del presidente Nicolás Maduro, y seguir uniendo esfuerzos para perfilar objetivos puntuales que nos permitan paulatinamente recuperar los espacios que son inmediatos.


Insistió durante el recorrido por la Facultad de Ciencias, que hay que darle vida al espacio y por ello se van a fortalecer las líneas de investigación y la apertura de la casa de estudio como se lo merece el pueblo zuliano, dijo.

El abandono de la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ es total (Foto Xiomara Solano)


La suma de los esfuerzos de las instituciones, tales como plantas, profesores, organizaciones, estudiantes, despachos de gobierno, harán que esto sea posible, tal como se hizo en la UCV donde se ha podido rescatar algunos centros de investigación, insistió la viceministra.


Estamos tomando oxigeno


La primera bocanada de aire que hemos tomado, para hacer realidad todo lo planteado, es el hecho de estar aquí, evaluando lo poco que hemos realizado, como lo referente a la impermeabilización y el rescate del sistema eléctrico y vamos a seguir tomando oxígeno.

La visita de la viceministra de Ciencias hoy durante su recorrido por la Facultad Experimental Ciencias de LUZ. pudo comprobar el estado en que se encuentra para presentar su evaluación al Presidente Maduro .(Foto Xiomara Solano)

Estamos de la mano con la universidad y estamos iniciando hoy un proceso paulatino y esperamos seguir acompañando en lo cotidiano todo este año.


Se siente interés del ministerio


Para el Decano de la Facultad Experimental de Ciencias, José Ortega y el vicerrector administrativo de LUZ, doctor Clotilde Navarro,se ha sentido un interés por parte del despacho que realiza la evaluación del estado en que se encuentran las instalaciones de la Facultad de Ciencias.


“Ya emprendió el ministerio de Ciencias y Tecnología, la impermeabilización de cinco mil metros cuadrados, lo que es significativo, así como la reposición de parte del alumbrado y una segunda fase que están asumiendo, lo que reafirma un compromiso del ministerio con la Universidad del Zulia y categóricamente le decimos bienvenido”, dijo el Decano.


El vicerrector Navarro indicó que desde hace más de un año vienen observando que se materializan lo programado y se planifica el abordaje.


“Ha vuelto la esperanza, porque mucha gente apostó a que no se recuperaban los espacios y ya hay hechos demostrables y creo que vamos bien encaminados”, aseguró el vicerector.
.



Javier Sanchez

Entradas recientes

Maduro aprobó crear la Fundación Nacional de la Gaita: “Tiene que ser aquí en Maracaibo”

El presidente Nicolás Maduro, aprobó crear una fundación para multiplicar género musical de la gaita…

18 de marzo de 2024

Maduro se comprometió a recuperar los espacios de Niños Cantores del Zulia

El presidente Nicolás Maduro empeñó su palabra para dar ejecútese a la rehabilitación completa de…

18 de marzo de 2024

Usuarios denuncian error de fecha en comprobantes de inscripción del Registro Electoral

A través de la red social X, este lunes, 18 de marzo, usuarios denunciaron un…

18 de marzo de 2024

Maduro denunció planes de Leopoldo López de atacar al país desde el Zulia: Pidió “máxima unificación y vigilancia”

-El presidente Nicolás Maduro, denunció este lunes los planes de Leopoldo López, para atacar a…

18 de marzo de 2024

Reportan seis casos de enfermedades transmitidas por picaduras de garrapatas en el estado Táchira

Fiebre, vómito, dolores musculares, náuseas y dolor de cabeza son los síntomas que presentó un…

18 de marzo de 2024

“Vamos a recuperar el Lago de Maracaibo”: Presidente Maduro fija como meta de saneamiento total para 2030

El presidente Nicolás Maduro hizo un recorrido por las riberas del Lago de Maracaibo para…

18 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad