- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Abusó por más de nueve meses de una quinceañera y lo capturó el Sipez en Los Puertos

- Publicidad -

Los abusos que durante nueve meses vivió una joven de 15 años llegó a su fin gracias a la intervención del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), según lo explicó a la prensa el comisionado jefe Roberto Antonio Alfaro Molinares, director general del Cuerpo de Seguridad Ciudadana de la región.

La joven desde el año pasado era acechada por su vecino Johendry José Paz Rodríguez, de 35 años de edad, quien se le insinuaba con el fin de mantener una relación con ella.

Sin embargo, la joven lo rechazaba, por lo que Paz, aprovechando que el padre de la menor se fue al extranjero, logró someterla y abusó de ella sexualmente y bajo amenazas la obligó a hacer silencio ante lo ocurrido.

Esta situación se extendió por aproximadamente nueve meses, tiempo en que Paz Rodríguez, además que la perseguía, le enviaba contenido digital altamente sexual; ya desesperada, la adolescente confesó a sus familiares el hecho delictivo, razón por la cual colocaron la denuncia en la sede del Sipez. De inmediato, una comisión procedió a ubicar al sindicado para su detención, encontrándolo en la urbanización San Críspulo de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda.

El hombre, al ser encarado por los uniformados, trató de darse a la fuga a bordo de un vehículo Mitsubishi Lancer, color beige, año 2006, acción que fue frustrada por los CPBEZ, quienes lo alcanzaron unos metros más adelante, trasladándolo a la sede policial donde quedó bajo custodia, mientras que la menor fue llevada a la medicatura forense, cuyo diagnóstico reposa en el despacho de la fiscalía 45 del Ministerio Público.

Noticia al Día con información de nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -