- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Yolanda Moreno, la Bailarina del Pueblo, celebra 74 años de sus Danzas Venezuela y se mantiene activa a sus 88

- Publicidad -

Con un gran espectáculo titulado Danza, Amor y Tierra, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en el teatro Chacao, en Caracas, Yolanda Moreno, conocida como la Bailarina del Pueblo, celebra 74 años de la creación de su grupo de danzas.

Lee también: Mery Cortez abrirá sede de su academia en Maracaibo

Moreno está próxima a cumplir 90 años de vida y continúa activa en lo que la apasiona.

El pasado 25 de marzo se llevó a cabo una emotiva misa de acción de gracias por el 74to. Aniversario de Danzas Venezuela en la iglesia San Francisco, en Caracas.

“Para ser bailarín hay que ser loco, sobre todo en este país. Es creer que todo es bello. Es una profesión que no te enriquece. Tú lo haces por amor, por pasión. En el caso mío, la danza es llevar la energía, la mujer, el hombre venezolanos a los rincones del país”, dijo Yolanda en una entrevista a Televen.

La bailarina dijo en entrevista a Luis Olavarrieta que el género de la danza nacionalista seguirá activo en Venezuela, por la necesidad de valorar y amar los nuestro.

¿Quién es Yolanda Moreno?

Yolanda Moreno nació en Caracas, el 6 de agosto de 1936, en la parroquia San Juan. Es coreógrafa y una icónica, brillante bailarina. Desde muy joven se dedicó a bailar nuestra música criolla, creando su propio grupo de baile, academia en la que forma a las nuevas generaciones.

La Bailarina del Pueblo es admirada por su fuerza y energía en el escenario; sus enseñanzas para compartir sus valiosos conocimientos, continúan de generación en generación.

Moreno ha dado la vuelta a Venezuela y al mundo con su estilo único bailando al ritmo de la música criolla, poniendo en alto nuestro folclor nacional. Ha recibido tres premios mundiales de danza.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -