Vicente Haro: “Maduro se está concentrando en controlar el poder militar”

José Vicente Haro: “Maduro se está concentrando en controlar el poder, sobre todo el poder militar”

Creo que vamos a seguir viviendo semanas de tensiones”

El abogado y consultor político, José Vicente Haro, afirmó este miércoles a Noticia al Día que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se ha mantenido al marguen o por lo menos en silencio ante los últimos acontecimientos en el país porque “se está concentrando en controlar el poder, sobre todo el poder militar”.

“La clave va a estar cuando se cumplan los primeros 100 días de la llamada Usurpación de Poder. De mantenerse esta misma situación hasta la Semana Santa, creo que van a empezar a moverse mucho más hacia decisiones políticas que definan más las circunstancias”, dijo y agregó “mientras, el Gobierno estaría jugando al desgaste”.

Asimismo aseguró que el hecho de que se respetara la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional, quien se juramentó como presidente interino, Juan Guaidó, hace que cualquier proceso que se quiera llevar en su contra “se tenga que llevar a un nivel muy alto”, manifestó Haro, mientras que añadió “ellos están tratando de ver cual táctica les funciona más”.

“Venezuela no necesita a Cuba, Cuba sí necesita a Venezuela”

El también profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Vicente Haro, dijo no creer que el endurecimiento de las sanciones comerciales de Los Estados Unidos a Cuba impacte al Gobierno de Maduro. “Cuba ya dejó de ser un referente importante en la política internacional y el hecho de que Delcy Rodríguez haga constantes visitas a Rusia, lo dice todo. Venezuela no necesita a Cuba, Cuba sí necesita a Venezuela”, concluyó.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>