Joe Dimaggio cumple hoy 20 años de fallecido

Joe Dimaggio cumple hoy 20 años de fallecido

Casado con Marilyn Monroe, citado por Ernest Hemingway como uno de sus ídolos, cantado por Simon & Garfunkel, Joe DiMaggio era algo más que uno de los mejores jugadores de béisbol de la Historia. Cimentó su leyenda con los Yanquis de Nueva York y hoy se cumplen 20 años de su partida física del mundo terrenal.

En el momento de su muerte, se encontraban junto al célebre beisbolista, su hermano Dominick, sus dos nietos y dos amigos de toda la vida, Engelberg y Joe Nacchio.

DiMaggio había sido operado de cáncer pulmonar en octubre de 1998 y desde entonces había sufrido varias recaídas, hasta que murió el 8 de marzo de 1999.

Hijo de un inmigrante italiano, se convirtió en uno de los mejores beisbolistas de la historia de las Grandes Ligas, al jugar en 11 Juegos de Estrellas y diez Series Mundiales. Durante su carrera en las ligas mayores estadounidenses, recibió el título de Jugador más Valioso de la Liga Americana en 1939, 1941 y 1947. Tiene el récord vigente de 56 juegos seguidos dando de hit.

DiMaggio estuvo 13 temporadas con los Yankees y fue seleccionado al Salón de la Fama en 1955, sólo cuatro años después de retirarse de las ligas mayores.

DiMaggio se casó en 1954 con la famosa actriz Marilyn Monroe, pero el matrimonio duró apenas tres años, cuando ella lo dejó por un intelectual, el escritor y dramaturgo Arthur Miller.

A la muerte de la actriz, el 5 de agosto de 1962, DiMaggio ordenó que se colocara tres veces por semana una rosa roja en la tumba de su ex esposa en un cementerio de Los Angeles, California. Esa tradición se mantuvo viva durante 20 años, hasta que en septiembre de 1984 anuló el contrato con una floristería y dio por finalizado su recuerdo sentimental.

El legendario yanqui forma parte de la cultura norteamericana hasta el punto de que varias generaciones lo han tenido por ídolo y llegó a inspirar a escritores como Ernest Hemingway, que hace que uno de sus personajes, el viejo pescador cubano de “El Viejo y el Mar”, lo mencionó en uno de sus diálogos, o Simon & Garfunkel, que lo nombró en su canción ‘Mrs. Robinson’.

Agencias / Noticia al Día

No olvides compartir en >>