- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Confirman que es de nacionalidad mexicana el responsable del atropello de migrantes en Texas: Estuvo cuatro años en prisión

- Publicidad -

El responsable del atropello de migrantes frente a un refugio en Brownsville-Texas es de nacionalidad mexicana y fue identificado por las autoridades norteamericanas como George Álvarez.

Lleno de tatuajes en el cuerpo, con moretones y marcas de golpes, se encuentra bajo resguardo policial en un hospital George Álvarez, de nacionalidad mexicana, y de acuerdo con videos, responsable de la muerte de ocho migrantes y cinco con graves lesiones en un paradero de bus cercano a un refugio en Brownsville, Texas.

La información, difundida inicialmente por la cuenta @JusticeRGV, detalla en Twiiter que las autoridades investigan si Álvarez forma parte de alguna organización criminal por una serie de tatuajes similares a los que usan los pandilleros.

Lee también: Se elevan a ocho los migrantes muertos en Texas tras ser embestidos por un vehículo en Brownsville

“Dijo que lo encarcelaron injustamente cuando tenía 17 años después que el Departamento de Policía de Brownsville lo golpeó y luego lo acusó falsamente de agredir a un oficial de policía. Había cumplido cuatro años de prisión cuando surgió un supuesto video que probaría su inocencia”, detalla @JusticeRGV.

Cotejan las identidades de las víctimas


Su camioneta, modelo SUV, se encuentra bajo la lupa de los investigadores. Martin Sandoval, investigador de la Policía de Brownsville, sostuvo que los heridos fueron transportados a hospitales locales y una de las víctimas fue trasladada por helicóptero a Valley Baptist Harlingen.

Álvarez se habría negado a cooperar. De acuerdo con información de Trey Méndez, alcalde, los migrantes involucrados se quedaban en el centro de migrantes Ozanam, situado muy cerca del lugar del suceso.

“Allí nos han dado varios nombres”, adelantó, y están a la espera de que coincidan las huellas dactilares. “Los resultados toxicológicos del análisis de sangre podrían tardar semanas”, añadió sobre el estado de Álvarez.

Con información de Alberto News

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -