Hace hoy 48 años, Muhammad Alí perdió ante el legendario Joe Frazzier (Video)

Hace hoy 48 años, Muhammad Alí perdió ante el legendario Joe Frazzier (Video)

El 08 de marzo de 1971 Muhammad Alí perdió su primera pelea, recién salía de la cárcel. Foto: Agencias

Cassius Clay o Muhammad Alí es considerado el mejor boxeador, libra por libra de todos los tiempos.

Y además de ello aumentó su fama, su legado y su brillantez por lo irreverente que fue, siempre se puso por delante, defendió su raza negra contra todos, luchó contra la discriminación y hasta se negó a ir a la guerra, porque dijo que esa no era su guerra y que no mataría gente en nombre de otras personas.

 

Muhammad Alí no quiso ir al servicio militar

 

Y Muhammad  Alí le dijo no al servició militar en los Estados Unidos, cuando para ellos es de obligatoria asistencia.
Y la medalla de oro que ganó en los juegos olímpicos, la lanzó al río, en protesta contra el sistema y contra el gobierno de los Estados Unidos.

Muhammad Alí terminó su carrera con 6 victorias y 5 derrotas y le ganó a los mejores del momento, a Sonny Liston, a Floyd Patterson a ken Norton, George Foreman, Joe Frazzier, Larry holmes, Leon Spinks y hasta combatió contra un luchador, pero lo que le ocurrió el 8 de marzo de 1971 lo olvidó jamás.

Y como hasta los más grandes caen. Cassius Clay o Muhammad Alí perdió por primera vez una pelea de boxeo hace hoy 48 años, perdió y fue despojado del título mundial de los pesos pesados.

Fue un 8 de marzo de 1971 ante su compatriota Joe Frazier, campeón olímpico y mundial, uno de los rivales más temidos por Alí.

En el décimo quinto round, un gancho con la izquierda de Frazier pegó directo en el rostro del estadounidense. Alí se fue a lona, aunque se puso de pie e intentó seguir boxeando, la victoria ya estaba en los bolsillos de Joe.

Muhammad no se iba a quedar con los brazos cruzados y buscó su revancha. Volvió a pelear dos veces más contra Frazier y en ambas ganó. Una por K.O. técnico y la otra por decisión unámine.

Muhammad Alí solo perdió cinco peleas en su carrera, pero la que le propinó Frazier fue una de las más dolorosas y recordadas de la historia del boxeo. No por nada el combate fue denominada como “la pelea del siglo”.

Agencias / Noticia al Día

No olvides compartir en >>