Hace 24 años se mató al caer el helicóptero que pilotaba, el hijo del expresidente Menen

Hace 24 años se mató al caer el helicóptero que pilotaba, el hijo del expresidente Menen

Imagen de La Izquierda Diario

 

Carlos Saúl Ménem (La Rioja, 23 de noviembre de 1968-15 de marzo de 1995, Ramallo, Buenos Aires, Argentina ), también conocido como Carlos Menem, Jr., fue un piloto de automovilismo argentino, hijo del expresidente de la Nación Carlos Saúl Menem.

El 15 de marzo de 1995 lo sorprendió la muerte, piloteando un helicóptero Bell 206 Jet Ranger en compañía de otro famoso piloto argentino, Silvio Oltra, tras haber caído la aeronave en que ambos viajaban. Se desconocen las causas concretas y las circunstancias del hecho que provocó la muerte de Carlos. A pesar de que oficialmente se afirmó que el hecho constituía un mero accidente, su madre, la señora Zulema Fátima Yoma, ha manifestado que su muerte fue producto de un atentado criminal. Con todo, las circunstancias que rodearon el caso y el destino sufrido por algunos testigos y dos peritos (uno era miembro de la Fuerza Aérea Argentina y otro de la Gendarmería Nacional Argentina) de la causa judicial levantan un ceño de sospecha sobre los reales móviles del hecho.

La causa fue archivada el 16 de octubre de 1998 por el Juez Villafuerte Ruzo, al considerar que se trató de un accidente, pues la nave se estrelló luego de golpear con cables de alta tensión, pero ante el pedido de Zulema fue reconsiderada por la Corte Suprema que en abril de 2001 decidió rechazar el recurso para reabrirla.

Wikipedia

No olvides compartir en >>