Guanipa: Solicitaremos a organismos internacionales que los colectivos sean declarados grupos terroristas

Guanipa: Solicitaremos a organismos internacionales que los colectivos sean declarados grupos terroristas

Guanipa

Diputado Juan Pablo Guanipa. Foto: David Moreno

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, manifestó este jueves, durante una rueda de prensa con representantes del Frente Amplio, que solicitarán, a los organismos internacionales, que los colectivos sean declarados como grupos terroristas.

“Estamos interponiendo denuncias ante los organismos internacionales para que así como la FARC y el ELN, grupos terroristas que tienen convivencia aquí en Venezuela, los colectivos sean declarados grupos terroristas. Ellos han asumido el terrorismo para atentar en contra de la sociedad civil y la gente decente que quiere echar adelante: estudiar, trabajar y emprender.”, destacó Guanipa.

Sobre el apagón nacional, sentenció: “Lo que ha pasado en los últimos días es, sencillamente, inaceptable. Con respecto a la situación del servicio eléctrico, todos sabíamos que íbamos camino al colapso; lo habíamos advertido los diputados, trabajadores de Corpoelec y quiénes han trabajado en Enelven y han seguido de cerca la realidad del sistema eléctrico”

En este sentido, el parlamentario recordó que el expresidente Hugo Chávez anunció, en años anteriores, la inversión de 40 mil millones de dólares y más para convertir el sistema eléctrico venezolano en uno de los mejores de Latinoamérica, pero esta obra no se concretó. Agregó que estos recursos no se tradujeron en la prestación de un buen servicio, por lo el deterioro eléctrico, a su juicio, obedece a la desinversión y la corrupción del Estado.

Por otro lado, el parlamentario responsabilizó al gobernador Omar Prieto por los hechos vandálicos que se registraron en el Zulia desde el domingo 11 de marzo, donde más de 350 negocios fueron saqueados. “El usurpador del Zulia ha sido artífice de los saqueos; es responsable de lo que ha venido pasando y se excusa culpando a los demás”, comentó el también dirigente de Primero Justicia.

Finalmente, expresó: Estamos claros, los venezolanos solos no podemos, porque sabemos a quienes estamos enfrentados: millones de venezolanos, solos y desarmados, no podemos y por eso hemos ido a la comunidad internacional y esta ha respondido de manera formidable. Sigamos en el derecho a la protesta, pero también dándole herramientas a la comunidad internacional para que nos acompañe en la liberación de nuestro país. En esa lucha todos los escenarios deben ser estudiados para que, a través del menor costo posible, podamos salir de esta tragedia que vive el pueblo venezolano”.

 

Noticia Al Día

No olvides compartir en >>