Fedenaga: Contabilizamos las pérdidas en carne y leche en más de 10 millones de dólares

Fedenaga: Contabilizamos las pérdidas en carne y leche en más de 10 millones de dólares

Foto: Agencias

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, Armando Chacín, señaló este jueves que “en cinco días, se perdieron alrededor de cinco millones de litros de leche”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “hoy por hoy no nos están aceptando la leche en las empresas porque no tienen la capacidad de procesamiento“.

“Estas pérdidas afectará a los ciudadanos por la poca capacidad de leche líquida que se conseguirán en los establecimientos. Nosotros no tenemos todo el consumo nacional, solo el 40% lo que significa un total de 4 millones de litros de leche. Aproximadamente más del 25% todavía corre el riesgo de dañarse”, dijo.

Destacó que todavía “hay riesgo de que se dañen los productos lácteos a pesar de que ya hay electricidad en gran parte del país, porque necesitamos el combustible para trasladar los productos“.

“Nosotros hemos intentando todo para buscar soluciones, sin distingos, sin ver hacia los lados, nosotros en este momento no nos podemos dar el lujo con lo poco que estamos produciendo darle la espalda al país“, resaltó.

Apuntó que “lamentablemente la leche líquida necesita transporte hacia los otros lugares del Estado y no se ha podido hacer porque no hay combustible. En el tema de la carne hubo menos pérdidas, se descompusieron 2.000 kilos“.

“Contabilizamos las pérdidas en más de 10 millones de dólares, básicamente se perdió la carne y la capacidad de procesamiento. También se pierde la poca capacidad que tiene el venezolano de consumir carne y leche”, explicó.

Aseveró que los productores “no dejamos de trabajar los 365 días del año, tratamos de mantener con uñas y dientes la producción, nos mantenemos buscando las vías de poder producir“.

Sumarium

No olvides compartir en >>