Fedecámaras confirma 523 empresas saqueadas y 5 mil empleos en riesgo

Fedecámaras Zulia confirma 523 empresas saqueadas y 5 mil empleos en riesgo: Exige indemnización económica para afectados

Fedecámaras

Miembros de Fedecámaras. Foto: Mysol Fuentes

«La seguridad por parte de los organismos policiales y militares fue nula»

Fedecámaras Zulia ofreció este viernes un balance sobre los saqueos, ocurridos los pasados días 10, 11 y 12 de marzo, dejando casi paralizado al sector productivo de la entidad.

Ricardo Acosta, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia, informó que hay confirmados 523 establecimientos productivos— 300 de ellos pertenecientes a centros comerciales y 200 de la calle— que fueron víctimas de las acciones vandálicas, cuestión que calificó como un duro golpe para el empresariado que hace vida en la región.

En este sentido, el gremio empresarial exigió al Gobierno la indemnización económica de los afectados, ya que las pérdidas por las acciones vandálicas son millonarias.

Acosta precisó además que la seguridad por parte de los organismos policiales y militares fue «nula», por lo que exhortó a los funcionarios tomar medidas y cumplir con sus funciones para evitar que este tipo de actos delictivos se repitan a futuro.

«Manejamos, de manera extraoficial, la información de que algunos establecimientos tuvieron que pagar vigilancia privada. En el segundo día de saqueos colocaron vigilancia paralela con armas largas y cortas. No sabemos qué pasó con los organismos de seguridad, por qué no pudieron, o es que no tienen el equipamiento adecuado», expresó el vicepresidente de Fedecámaras Zulia.

Lea: COMUNICADO DE FEDECAMARAS

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>