- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
36.1 C
Zulia

La Basílica profundizará las medidas de seguridad: Ya La Chinita está restaurada y dispuesta para la veneración pública

- Publicidad -

La sagrada reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá fue restaurada de manera inmediata, luego del ataque perpetrado este domingo por la tarde, cuando un  hombre irrumpió el templo sagrado de los zulianos y arremetió contra el relicario.

El sujeto lanzó una piedra a la sagrada reliquia de la Chinita que tiene 313 años de veneración pública y protegiendo como madre amorosa al pueblo zuliano.

La Basílica de San Juan de Dios y Nuestra de Señora del Rosario de Chiquinquirá emitió un comunicado de los hechos.

Asimismo, cumpliendo con su juramento los Servidores de María, de cuidarla, protegerla  y demostrar así ESTE AMOR CHIQUINQUIREÑO de manera efectiva y sin importar cualquier agresión a su integridad, lograron aprehender inmediatamente al agresor y cumplir con su deber.

Ya el relicario fue restaurado y la Virgen dispuesta para la veneración de los fieles.

El Comunicado reza lo siguiente:

Este domingo 27 de noviembre luego de las actividades religiosas de la mañana y mientras que la sagrada reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá estaba expuesta para la veneración de los fieles en el marco de sus festividades patronales una persona de 29 años de edad ingreso a nuestro santuario Mariano aproximadamente a las 1:20 p.m. Y de forma violenta lanzó una piedra al relicario de la chinita con la intención de dañar la milagrosamente el objeto contundente alcanzó solo un ala del relicario sin afectarlo la sagrada tablita de nuestra patrona.

Luego del agravio el agresor fue detenido por integrante de la Sociedad Religiosa de Servidores de María equipo de bioseguridad chiquinquireña y los efectivos de la guardia nacional bolivariana inmediatamente los restauradores se hicieron presentes en nuestra basílica santuario y rápidamente fue reparado el daño causado por esta persona que ahora está en manos de las autoridades.

En la basílica santuario se profundizarán las medidas de seguridad correspondiente para evitar futuros eventos que atenten contra la sagrada reliquia en todos los zulianos la integridad física del personal que labora y la feligresía que con tanto amor y devoción acude asiduamente para venerar a nuestra santísima madre.

Informamos a todos los fieles devotos que María de Chiquinquirá que la sagrada reliquia de la virgen se encuentra expuesta nuevamente para su veneración en nuestro santuario Mariano.

Foto: @basilicachinita.

Lee también: UE renueva prohibición de volar en su territorio a la aerolínea Avior

Alfredo Reyes Labarca

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -