- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Bloomberg: Ejecutivos petroleros acuden en masa a Venezuela, desafiando el riesgo de sanciones de Estados Unidos

- Publicidad -

“Los ejecutivos petroleros están acudiendo en masa a Venezuela para aprovechar las sanciones estadounidenses más leves, a pesar de que existe el riesgo de que el acceso a las mayores reservas de petróleo del mundo se cierre tan rápido como se abrió”, informó Bloomberg este martes.

El medio de comunicación detalló que empresas como Shell Plc., Repsol SA, Mol Nyrt de Hungría, Maha Energy AB de Suecia, la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago y la compañía estatal de gas de Bolivia YPFB han enviado delegaciones a Caracas desde que Estados Unidos levantó las restricciones al sector petrolero de Venezuela el mes pasado.

Esperan que no vuelvan las sanciones

La información habría sido confirmada por cuatro fuentes relacionadas con el asunto. Bloomberg explicó que en ese sentido las empresas esperan que el gobierno de Joe Biden no cumpla con su amenaza de restablecer las sanciones contra Nicolás Maduro.

“Las compañías generalmente están tratando de asegurar el acceso a los yacimientos de petróleo y gas, reescribir contratos o recuperar deudas antiguas, dijeron las personas. En la práctica, están apostando a que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden no cumplirá su amenaza de volver a imponer sanciones contra las empresas que operan en Venezuela, lo que detendría la fiesta justo cuando comienza”, detalló Bloomberg.

La fecha clave es el 30 de noviembre

Estados Unidos fijó hasta el 30 noviembre como fecha límite para que el gobierno de Nicolás Maduro habilite a todos los candidatos, incluida María Corina Machado, y libere a los presos políticos, de lo contrario se revertirán las flexibilizaciones de las sanciones, anunció este martes Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Lee más: Presidente Maduro: Capriles solicitó sanciones de EEUU contra Venezuela

Noticia al Día / El Nacional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -