- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Presidente de la AN: “Es un exabrupto explotar un yacimiento de petróleo en un mar que está por delimitar”

- Publicidad -

El presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles las exploraciones que viene realizando la empresa transnacional ExxonMobil en el Esequibo, considerando que no se pueden ejecutar tales operaciones en un mar que está por delimitarse.

Durante su intervención, destacó que cualquier área frente a las costas de este territorio no puede ser explotada hasta que se resuelva la reclamación que se remonta al Laudo Arbitral de París de 1899 y que el Gobierno nacional considera nulo.

“El Gobierno de Guyana demuestra una actitud provocadora que violenta los derechos internacionales y el acuerdo de Ginebra con su filial petrolera Exxonmobil, haciendo exploraciones en un mar que está por delimitar, no tienen escrúpulos. Es tan vulgar que en medio de semejante controversia, una de las partes asuma esta acción ilegal e ilegítima”, sentenció Jorge Rodríguez.

Estas declaraciones fueron emitidas por Rodríguez durante la entrega de un documento a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar un amparo en defensa de los derechos que tienen todos los venezolanos de participar en el referendo consultivo.

En referencia a este particular, el presidente de la AN solicitó formalmente a la presidenta del TSJ, Gladys María Gutiérrez Alvarado, que dicho organismo se sume a la jornada electoral del próximo 3 de diciembre, garantizando la defensa del voto y el derecho que tienen los venezolanos de sufragar.

José Gregorio Flores

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -