Empresa de India suspende exportación de diluyentes a Pdvsa

Empresa de India suspende exportación de diluyentes a Pdvsa para evitar sanciones

Foto: Reuters

Reliance Industries Ltd de India, operador del mayor complejo de refinación del mundo, dijo el miércoles que detuvo la entrega de diluyentes a la petrolera estatal venezolana PDVSA y que no reanudará las ventas hasta que se levanten las sanciones que impuso Estados Unidos a Caracas.

Reliance, uno de los principales clientes de PDVSA , no ha incrementado las compras de crudo venezolano, dijo un portavoz de la empresa.

Pdvsa estaba importando aproximadamente 100.000 barriles diarios de nafta, principalmente de los Estados Unidos, para diluir hasta 400.000 barriles de petróleo extra pesado y hacerlo exportable. La filial con sede en Houston de Reliance estaba suministrando diluyentes a Venezuela.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió el lunes con el secretario de Relaciones Exteriores indio, Vijay Gokhale, y conversaron sobre las compras de petróleo venezolano que realiza India.

“Le estamos pidiendo a India lo mismo que le pedimos a todos los países: no sean el salvavidas económico del régimen de Maduro”, dijo Pompeo. (Reporte de Nidhi Verma; Editado en español por Janisse Huambachano).

Washington se está preparando para imponer, en los próximos días, sanciones “muy significativas” contra las instituciones financieras que hagan negocios con el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el martes el enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams.

 

Reuters

 

 

No olvides compartir en >>