El periodista Eliéxser Pirela escribe y publica la enciclopedia del béisbol colombiano

El periodista Eliéxser Pirela escribe y publica la enciclopedia del béisbol colombiano

Solo 21 colombianos han jugado en la pelota de Grandes Ligas, hasta el momento. Foto: Agencias

El periodista y escritor zuliano, Eliéxser Pirela Leal, escribió y público la Enciclopedia de los colombianos grandeligas, libro que se encuentra disponible en la editorial digital Amazon.

“Es un proyecto bastante completo, que busca hacer del conocimiento de todos la vida de los jugadores grandeligas que han nacido en Latinoamérica, y este primer paso, el colombiano, será el que nos de la fortaleza para luego presentar los capítulos de Panamá, México, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, Dominicana, Canadá, Centroamérica en pleno y, claro está, el segmento de Venezuela, que por supuesto es el origen de todo este ambicioso proyecto”, indicó Pirela.

Este primer libro es parte de un serial que incluye hasta las perspectivas beisboleras de países como Chile, que pronto contará con el producto editorial “Tras 100 años de béisbol en Chile”, que presenta la centenaria historia peloteril de los australes; además de otros ensayos históricos como los de Argentina, Perú, Ecuador y Brasil.

Pirela también destacó que la idea es la de impulsar la práctica de este deporte en cada rincón del continente. “Con este proyecto editorial los lectores conocerán la vida de cada uno de los grandeligas nacidos, en este primer caso, en Colombia.

Cómo fue el primer día de cada uno de los 21 colombianos que hasta la fecha han jugado en las mayores … A quienes se enfrentaron, qué hicieron; cómo fue su despedida de la Gran Carpa y, además, contará con el box score del juego del debut. Es un trabajo de investigación inédito y muy bien sustentado . Será de mucho provecho para cada lector”, señaló Pirela.

Igual perspectiva tendrían los venezolanos, panameños, mexicanos y, en si, cada uno de los países que a su tiempo podrán disfrutar de estos productos editoriales digitales.

Pirela aclaró que en el propio portal Amazon está la disponibilidad de contar con la compra del libro en físico, pero claro está, los costos aumentan porque esa casa editorial le sumaría el valor de la impresión y el envío.

La Enciclopedia de los colombianos grandeligas tiene un costo de 5,99 dólares y se encuentra disponible en el link https://booklaunch.io/enciclopediacol/enciclopediacolombianosgrandeligas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>