El ex basquetbolista Shaquille O 'Neal está hoy de cumpleaños

El ex basquetbolista Shaquille O ‘Neal está hoy de cumpleaños

Foto: Agencias

La leyenda de la NBA Shaquille O’Neal sopla hoy su velita número 47. El ex jugador de los Lakers  es considerado el pivot más dominante en la historia del baloncesto mundial.

Shaq fue el primer jugador de la historia en ser nombrado jugador de la semana en su primera semana en la NBA.

La humildad no fue la base sobre la que Shaquille O`Neal cimentó su carrera, pero nada de lo que presumió en su momento lo aleja de las grandes jugadas por las que se coronó rey del baloncesto.

Desde su época en High School el mundo miraba con atención las evoluciones del joven Shaq, quién destrozaba estadísticas, dejando como referencia un récord que aún perdura, 17 tapones ante Mississippi State, obteniendo el premio al jugador del año como reconocimiento a sus logros.

En 1992 hizo su debut en el mejor baloncesto del mundo con Orlando Magic con el número 1 y su impacto fue inmediato, para dejar números impresionante durante su carrera con 28.596 puntos, 13.100 rebotes y 2.374 tapones.

Shaquille O’Neal fue uno de los jugadores interiores más dominantes del Siglo XX y comienzo del XXI de la NBA hasta su retiro en 2011, donde obtuvo cuatro anillos, tres MVPs Finales, 15 veces All Star

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>