- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
29.8 C
Zulia

El Lago de Maracaibo, los derrames petroleros que coadyuvan a su contaminación y el Ministro EcoSocialista (Vileana Meleán Valbuena)

- Publicidad -

De visita en la ciudad de Maracaibo, el Ministro de EcoSocialismo, estuvo reunido y “dictaba cátedra”, hablando que la contaminación del Lago de Maracaibo era producto de una bacteria, pero que estaba ya focalizada y en control.

También comparó el Lago con un gran inodoro, donde cae cualquier cosa. Pero todo bien.
Trajo entonces “buenas y tranquilizadoras noticias”.

Sobre la desgracia que vive el Lago de Maracaibo por el chorro abierto de petróleo que diariamente caen en sus aguas, no se pronunció, serà que padece de daltonismo o perdió el olfato o se le olvidó este temita.

Para las autoridades ambientales, las consecuencias del tema petrolero en el Lago de Maracaibo pareciera que no es de su incumbencia. Es un tema tabú y lo mejor es obviarlo. No importa si estan en juego las poblaciones que hacen vida en el Lago de Maracaibo. Y por supuesto la fauna y flora que coexisten en nuestro Lago, menos les importan.

El Ministerio EcoSocialista, la versión venezolana del Ministerio del Ambiente, se define mundialmente, como el Ministerio de la Vida. Este organismo debe estar conformado por personas que se comporten como protectoras radicales de la naturaleza, de su flora, fauna, sus lagos y ríos, etc, en fin del ambiente donde hacemos vida.

En el Zulia, territorio del zuliano mayor, nuestrol Lago de Maracaibo, el referido Ministerio no cumple con su rol , lo que lo hace complice de la empresa petrolera, ante la terrible contaminación que sufre a diario nuestro majestuoso cuerpo de agua.

En mi condición de jurista zuliana y en representación de miles de víctimas de este ecocidio petrolero, solicito al gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros, la destitución por irresponsable del Ministro de EcoSocialismo del Director Regional del referido Ministerio y que además se inicie una investigación que determine quienes son los culpables de estos graves delitos que vulneran derechos humanos de primera generación.

El gobierno nacional ha enarbolado las banderas de la justicia de manera que debe confrontar la criminalidad y la impunidad.

Estamos en la Segunda Batalla libertaria por la defensa del màs grande del Zulia.

Nuestro Lago tiene quien lo defienda. Soy la Abogada de nuestro Lago y me acompaña el Zulia entero en su defensa.

Siempre Vileana.

Opinión/Vileana Meleán Valbuena

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -