Durante el apagón en Maracaibo no hubo velorios por prohibición

Durante el apagón en Maracaibo no hubo velorios: No por falta de muertos sino por prohibición de la Alcaldía

Foto: Agencia

Durante las más de 100 horas de oscuridad en la que estuvo sumergida Venezuela, debido al mega apagón eléctrico que sorprendió a los ciudadanos, en Maracaibo no hubo velorios, no por falta de muertos sino por una orden de la Alcaldía de Maracaibo que prohibió las velaciones en la ciudad, bajo un alegato de medidas de salubridad e higiene que fue acatada por los propietarios de las capillas velatorias.

Se conoció que durante el viernes 8 de marzo, hasta el martes 12 de marzo,  los cadáveres que fueron retirados de las diferentes morgues a causas de muertes naturales o violentas, eran llevados de inmediato a los cementerios, para evitar una contaminación en la ciudad. La falta de electricidad impidió que los cadáveres permanecieran durante horas en el acostumbrado funeral.

Por este hecho, parientes que lamentablemente tuvieron que despedir a sus seres queridos sin un velorio digno se mostraron indignados. Muchos se pronunciaron a través de las redes sociales, como es el caso de la periodista zuliana Jennifer Borrego, quien perdió a su progenitora, y por tal decisión sus parientes no pudieron velarla.

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>