Diputados sobre saqueos a comercios durante apagón nacional

Diputados zulianos denunciaron que vigilancia de establecimientos comerciales fue selectiva durante apagón

Foto: David Moreno

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional, también denunció durante un recorrido por los comercios saqueados que “el 80% de nuestros hospitales en el estado Zulia no tienen plantas eléctricas”

La mañana de este viernes, la diputada opositora Marianela Fernández  criticó las medidas de seguridad durante las 100 horas que el estado estuvo sin servicio eléctrico, y cuestionó por este hecho al mandatario regional, “¿Por qué sí hubo un resguardo selectivo de algunos establecimientos comerciales, afiliados a algunos personeros del Gobierno nacional y regional que no fueron tocados? Mientras que en otros se permitió el saqueo, y no hubo ninguna intervención de los cuerpos de seguridad del estado”, increpó la legisladora.

 

La parlamentaria aseguró que según cifras ofrecidas por Fedecámaras, aproximadamente 550 establecimientos comerciales fueron saqueados en el estado Zulia. Vale recordar que el día más álgido de estos hechos fue el pasado domingo 10 de marzo.

 

 

“Hospitales en el estado Zulia no tienen plantas eléctricas”

Durante un recorrido realizado por los establecimientos comerciales que sufrieron saqueos, la también diputada de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, denunció que “el 80% de nuestros hospitales en el estado Zulia no tienen plantas eléctricas”, y puntualizó que debido a esta irregularidad en el sistema hospitalario, se registraron diversos fallecimientos.

De igual manera, Bracho aprovechó la oportunidad para extender la convocatoria realizada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, para la movilización que se realizará en diferentes puntos del país.

 

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>