- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

Diosdado Cabello afirma que la oposición venezolana está en una situación desfavorable tras los acuerdos con el Gobierno nacional

- Publicidad -

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó su opinión sobre la situación actual de la oposición venezolana luego de la firma de los acuerdos con el Gobierno nacional. Según Cabello, “la oposición está peor que en cualquier momento”.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, Cabello señaló que los acuerdos firmados no contemplan inhabilitaciones ni monitoreo de elecciones. Además, destacó que en Venezuela siempre ha habido elecciones libres y transparentes desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998.

El vicepresidente del PSUV afirmó que para ganar elecciones es necesario contar con el respaldo del pueblo, y aseguró que harán todo lo que esté dentro de la Constitución y la ley para asegurar su victoria en los comicios. También criticó a la oposición por tener múltiples candidatos, mientras que ellos tienen uno solo.

En el acuerdo sobre la promoción de los derechos políticos y electorales, las partes reconocen y respetan el derecho de cada actor político de seleccionar su candidato para las elecciones presidenciales de manera libre y conforme a sus mecanismos internos. Además, se promoverán garantías electorales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y se establece que los comicios presidenciales se realizarán en el segundo semestre de 2024.

El presidente Nicolás Maduro reconoció la vocación de la Plataforma Unitaria por la paz nacional luego de la firma de los acuerdos. El pacto electoral también contempla la invitación a observadores de la Unión Europea, ONU y otros organismos internacionales.

El vicepresidente del PSUV afirmó que la oposición está en una situación desfavorable tras la firma de los acuerdos con el Gobierno nacional. Destacó que no se habla de inhabilitaciones ni monitoreo de elecciones en los acuerdos y aseguró que en Venezuela siempre ha habido elecciones libres y transparentes.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -