- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Alcaldía de San Francisco inicia semana de concientización sobre el Día Internacional del Sindrome de Down

- Publicidad -

Con el propósito de generar una mayor conciencia y exhaltar las valiosas contribuciones de las personas con síndrome de Down, en el marco del Día Internacional de esta condición, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, en compañía de la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, inició la celebración de la semana conmemorativa dedicada a estos seres especiales.

“El hecho de que un niño o un ser humano tenga una discapacidad, no significa que no sea capaz de desarrollar distintas actividades. Dios me los bendiga”, puntualizó orgulloso el burgomaestre de San Francisco.

En una concurrida y emotiva tarde colmada de la presencia de los sanfranciscanos junto a la familia de la Sala Integral de Rehabilitación del Sur (Siribsur) y parte del tren municipal, el alcalde Fernández, iluminó al unísono, la fachada del ayuntamiento sureño con los colores azul y amarillo, símbolo  de la semana de concientización sobre el Síndrome de Down. 

“Gracias por estar acá y dedicarle este día a estos seres especiales, a estos angelitos que Dios nos ha enviado. Un fuerte abrazo a sus padres que cuidan con tanto amor de ellos”, afirmó emocionada la primera dama.

Actividad que contó además, con una clase especial de bailoterapia inundada de energía física, entusiasmo y colorido, donde participaron niños con esta condición especial, familiares y comunidad en general. “Nuestra meta, es que estos niños sean tomados en cuenta en la sociedad que no sean rechazados, puedan ser independientes e integrarse a futuro, en cada una de las labores de la cotidianidad”, señaló Mariana Quintero, presidente de Siribsur.

La agenda de esta semana conmemorativa reunirá varios eventos, que se realizarán desde la sede de Siribsur:

– Martes 21. Galería de arte y sesión especial del Concejo Municipal. 9:00am

– Miércoles 22. Cine para los niños con Sindrome de Down.

– Viernes 24. Actividades recreativas.

Lea también: Alcaldía de San Francisco beneficia a 300 familias con la sustitución de colector de aguas servidas en Polar lll

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -