De "sexo débil" a guerreras, exitosas sin pedir permiso: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

De “sexo débil” a guerreras, exitosas sin pedir permiso: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Empoderada, echada ‘pa’ lante’ y con el mundo a tus pies. Mujeres decididas, valientes, guerreras, luchadoras, pero sobre todo inteligentes ¡Les deseamos un Feliz Día!

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, como una forma de luchar por los derechos del género femenino, y erradicar cualquier discriminación entre hombres y mujeres, sobre todo en el campo laboral.

Actualmente, estos propósitos se han unificado en un movimiento feminista, cuyas exigencias han trascendido de igualdad salarial y derecho al voto, hacia el planteamiento de un lenguaje inclusivo en el que se eliminen las palabras masculinas o femeninas.

Policías, diputadas, periodistas, arquitectas, ingenieras… en la actualidad no hay limitantes para las mujeres ¡porque son sinónimo de gallardía y determinación!

Hoy se celebra el día de la que se levanta bien temprano para atender a sus hijos, la que se encarga de mantener el hogar, la que trabaja día a día por su futuro, la que desprende pura belleza a su paso, la que lucha constantemente por sus derechos… y muchas más características que podemos destacar sobre las mujeres.

“Dentro de la imperfección natural del ser humano, lo más

cercano a la perfección es la mujer”. – Oscarcito

Jorge Fernández / Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>