Atrapan banda "Los Gallegos" dedicada al robo de materia estratégico

CPBEZ desmanteló banda “Los Gallegos” dedicada al robo de material estratégico en Maracaibo

Foto: Cortesía/ Los delincuentes fueron capturados y llevados al comando policial

Cuatro integrantes de una banda de delincuentes conocida como “Los Gallegos” dedicados a hurtar y robar material eléctrico, fueron capturados la tarde de este sábado, cuando se encontraban hurtando material eléctrico de alta tensión, de la sede administrativa de Corpoelec, ubicada en la avenida Fuerzas Armada, parroquia Coquivacoa al norte de Maracaibo.

El hecho se registró, cuando uniformados pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte, realizaban un recorrido de seguridad por las instalaciones eléctricas.

Durante el recorrido, los uniformados se percataron de ruidos extraños que venían del sistema de alcantarillado, por lo que se dirigieron a una de las tapas, cuando observaron dentro del desagüe un grupo de hombres, quienes ante la presencia policial corrieron por dentro de las vías de la cloacas intentando darse a la fuga, la rápida acción policial frustró el escape.

Los antisociales fueron sacados uno a uno, siendo necesario la utilización de maquinaria especializada, una vez fuera quedaron identificados como Aldo Jesús Hernández (27), los hermanos Adrián José y Jesus Osman Bueno Labarca de 20 y 27 años de edad, quienes estaban en compañía de un adolescente de 17 años.

“Los Gallegos” habían logrado sustraer 78 metros de cable de alta tensión, de 750 mcm de dos pulgadas de diámetro; lo que afectó el circuito El Rosal, dejando sin servicio a mas de 12.800 familias, provocando la perdida de doce mega vatios del sistema eléctrico nacional, según información suministrada de una fuente ligada a las investigaciones.

Los hombres fueron llevados a la sede policial donde quedaron bajo arresto y puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>