- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
35.4 C
Zulia

“No puede haber negocio con Monómeros mientras que no se aclare cómo son las sanciones de EEUU a Venezuela”: MinHacienda

- Publicidad -

-El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, se pronunció en La W Radio sobre la posible compra de la empresa colombo-venezolana, Monómeros, tema que se ha vuelto trascendental pues podría cambiar el curso de la agroindustria en el país.

Lo anterior fue sugerido por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. No obstante, Ecopetrol desmintió que se encuentre en conversaciones sobre posibles transacciones que involucren a la firma de Monómeros.

En ese sentido, el ministro Ocampo aseguró que “no puede haber negocio con Monómeros mientras que no se aclare cómo son las sanciones de Estados Unidos a Venezuela”.

“Porque a Monómeros Estados Unidos la reconoce como propiedad del gobierno alternativo, que hoy en día ya no cuenta con presidente, porque el señor Juan Guaidó no es el presidente legítimo”, explicó el MinHacienda.

Gobierno colombiano reconoce a Maduro

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional reconoce al presidente Maduro, “si el Gobierno colombiano llegara a comprar en sociedad seguramente con el sector privado es una posibilidad, pero primero hay que aclarar los efectos jurídicos, porque si compramos una empresa y después hay sanciones de Estados Unidos, pues no tiene ningún sentido”.

No obstante, mencionó que el Gobierno colombiano estaría interesado en comprar esa empresa, “pero debemos ver lo de las sanciones porque sería absolutamente imposible iniciar conversaciones”.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones sobre que Ecopetrol no se “politice” la empresa, asegurando que “el Gobierno no ha politizado, ni politizará la primera empresa de Colombia”, puntualizó el ministro de Hacienda.

Respecto a de dónde van a sacar 300 millones de dólares para adquirir Monómeros aseguró “que habrá que verlo en su momento, si es que se da”.

Lee también: Ecopetrol desmiente compra de Monómeros

Noticia al Día/Con información de La W Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -