Comando irrumpe en escuela de Mexico para amenazar a un alumno

Comando irrumpe en escuela de Meéxico para amenazar a un alumno

Un comando irrumpió al bachillerato técnico 4/1 “Moisés Sáenz Garza”, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, para presuntamente amenazar y golpear a uno de los alumnos de cuarto año.

Estudiantes de la escuela ubicada en la avenida Maestro Rural 57-A, en la colonia Un Hogar para todos, relataron que cinco o seis hombres ingresaron al plantel alrededor de las 09:50 horas del miércoles, para buscar a uno de sus compañeros.

“Con armas encañoraron a un vigilante, a un prefecto y tiraron dos balazos al aire”, relató un estudiante a La Silla Rota.

El menor de edad mencionó que se encontraba dentro de su salón de clases, donde apilaron las bancas en la puerta para evitar que ingresaran. Quedaron incomunicados porque no había luz ni señal telefónica.

“Comentan que hubo un herido. Que buscaban a un alumno de cuarto grado y subieron a los salones, donde lo encontraron y le dieron unos cachazos, le estaban apuntando y como todos estaban corriendo, ya después se salieron”, mencionó.

Agregó que “eran entre cinco y seis hombres que llegaron en auto gris e ingresaron a la escuela”.

Recalcó que en el plantel hay cámaras de seguridad y seguridad privada, aunque ésta última también fue encañonada.

El día de la agresión, la escuela publicó un mensaje en Facebook para informar que se activaron los Protocolos de Seguridad para los Centros Educativos Federales para la Educación Media Superior, con lo que se salvaguardó en todo momento la integridad física de la comunidad estudiantil.

Por parte de la Dirección, seguiremos procurando en todo momento las mejores medidas de seguridad, y quedamos atentos a sus comentarios”, se lee en el comentario por parte de la Dirección del plantel.

Los propios alumnos declararon, para La Silla Rota, que dentro del plantel se vende y consume drogas.

Señalaron a un exalumno como el responsable de la irrupción en la escuela el miércoles de esta semana.

El director del bachillerato, Fidel Ibarra Cruz, confirmó que el grupo que entró a la escuela estaba armado, por lo que ya presentó una denuncia ante autoridades locales y federales.

En junta con padres de familia, Ibarra Cruz se comprometió a sustituir a los vigilantes del plantel, aumentar la seguridad de las 15:00 a las 17:00 horas proporcionado por la empresa “Libra”, aplicar el plan “Mochila Segura”, integrar a las madres y padres a la vigilancia escolar.

Además los alumnos que presenciaron el ingreso del comando tendrán apoyo psicológico, los estudiantes involucrados terminarán el semestre a distancia y su identidad será resguardada, y se dará seguimiento a la denuncia presentada ante las autoridades.

Infobae

No olvides compartir en >>