- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

Al menos 25 mil migrantes están en centros de detención en EEUU

- Publicidad -

Las cárceles de inmigración en Estados Unidos albergan cerca de 25 mil migrantes, cifra que se ha mantenido desde principios de año, según un informe dado a conocer este viernes por la Universidad de Syracuse del estado de Nueva York.

El informe explica que hasta el pasado 22 de abril había 24 mil 944 personas en diferentes cárceles de inmigración del país, de las que 15 mil 124 fueron registrados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y nueve mil 820 por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La mayoría de los detenidos, nueve mil 974, están en centros de ICE en Texas. El pico más alto de personas en centros de detención de ICE se alcanzó en marzo, con 27 mil 723, según el informe de la Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), un grupo de investigadores de la Universidad de Syracuse.

Destaca el informe, que aunque ICE envía a menos personas a los centros de detención que CBP, los números de ICE han ido aumentando desde diciembre de 2021, año en el que arrestó a alrededor de cuatro mil 600 migrantes.

Igualmente, indica que 14 mil 154 de los 24 mil 944 o el 56,7 por ciento de los detenidos por ICE no tienen antecedentes penales, según muestran los datos actualizados al 23 de abril. Muchos más solo tienen delitos menores, incluidas infracciones de tránsito.

El informe de Trac también menciona que bajo los programas de Alternativas a la Detención (ATD) de ICE, que mantienen vigilancia electrónica a inmigrantes fuera de prisión, había 253 mil 146 personas, según destaca una nota de la agencia EFE.

Lee también: Más de 32 mil venezolanos en marzo recibieron visado humanitario en EEUU: El total de migrantes supera los 70 mil

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -