AD rechazan denuncia de Prieto TSJ contra alcalde de Santa Rita

Bloque parlamentario zuliano y AD rechazan denuncia de Prieto en TSJ contra alcalde de Santa Rita

Foto cortesía

Desde el día sábado, el bloque parlamentario zuliano, repudiaron declaraciones del gobernador Omar Prieto, quien formuló denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia para el desalojo de Alenis Guerrero en la Alcaldía de Santa Rita, por reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela en vez de Nicolás Maduro.

“Desde el Bloque Parlamentario del estado Zulia nos hacemos solidarios con el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, quien alzó su voz y reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela en cumplimiento de la Constitución.

Todos los diputados de la Asamblea Nacional rechazamos la acusación que presentó Omar Prieto ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que Alenis Guerrero “desaloje” la Alcaldía de Santa Rita, luego de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

También responsabilizamos a Omar Prieto y a Nicolás Maduro de cualquier hecho irregular o ataque que pueda afectar a Alenis Guerrero o a sus familiares”,  suscribe el comunicado del bloque parlamentario zuliano.

Por otra parte, el partido político de oposición Acción Democrática también se pronunció en contra de las declaraciones del gobernador:

“El Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática en el estado Zulia, se dirige a la opinión pública para denunciar las acciones inconstitucionales, totalitarias  y antidemocráticas del señor Omar Prieto, Gobernador del Estado, en contra del Alcalde del Municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, al anunciar públicamente que lo desalojara de ese cargo de elección popular por expresar que no reconoce al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El señor Prieto ha manifestado que para cumplir con su amenaza utilizara al Tribunal Supremo de Justicia, al servicio expreso del Poder Ejecutivo usurpado, ante lo cual no hay que hacer mayores esfuerzos para predecir cuál sería la decisión de ese organismo.

AD considera que el Guerrero, electo con el voto soberano del pueblo de Santa Rita, está en su derecho constitucional de expresar su opinión libremente.

Es por ello que ratificamos todo nuestro respaldo, nuestra solidaridad y apoyo, y estaremos vigilante y en pie de lucha para defenderlo y defender la voluntad soberana del pueblo del municipio Santa Rita”, rezó el comunicado de AD.

 

Nota de Prensa / Noticia al Día

No olvides compartir en >>