Alcaldía de Maracaibo toma mercado Los Plataneros

Así tomó la Alcaldía de Maracaibo el mercado Los Plataneros ante venta de alimentos en divisas

Desde tempranas horas de este sábado la municipalidad desplegó un operativo para contrarrestar la venta de comida en dólares y pesos colombianos

El alcalde de Maracaibo Willy Casanova, dio a conocer la información asegurando que con anticipación se había solicitado a los comerciantes del lugar detener la venta en divisas, pero estos hicieron caso omiso al llamado. La situación se presentó durante las 100 horas negras del apagón general de Venezuela.

“Habíamos estado conversando con algunos de los comerciantes desde el día miércoles cuando se restituyó el orden en la ciudad para que repusieran esa  absurda actitud de estar cobrando en dólares, en pesos, aquí la moneda que rige la economía venezolana es el  bolívar soberano, bueno algunos se negaron pensaron que estábamos mamando gallo y hoy cerramos todos los accesos al mercado Los Plataneros y están os poniendo orden (…) los negocios que fueron intervenidos y personas que fueron detenidas en flagrancia van a pasar a Fiscalía porque la única manera de poner orden en esta anarquía y este desorden es garantizando el ejercicio de la autoridad en beneficio de las grandes mayorías.

Derecho a réplica: Alcaldía de Maracaibo no prohibió velorios durante apagón

El mandatario municipal cuestionó una publicación en la que se señala a la Alcaldía de Maracaibo de prohibir los actos velatorios durante el apagón general. Ante la situación y denuncia de ciudadanos el alcalde desmintió la información.

“Es absurdo e irracional eso, es muy delicado decir que la Alcaldía de Maracaibo está tomándose atribuciones o fijando posturas sobre lo que es el velorio de un familiar es algo que se tiene que consultar. Igualmente ocurrió con la situaciones del Hospital Universitario, allí no hubo muertes por el apagón, salió una publicación de un numero increíble de muertes en ese hospital, por eso pedimos mantener una línea de comunicación. La Alcaldía no tiene la competencia para prohibirle dimos el apoyo cuando  más de 100 servicios funerarios atendemos a la semana para ayudar a quienes menos recursos tienen”, aseguró Casanova.

 

Inicia distribución gratuita de agua

En otro tema el mandatario municipal desplegó un plan de distribución de agua con la intención de conformar un nutrido grupo de unidades de camiones cisternas mientras se instala el cuarto grupo de máquinas para generar la distribución del servicio de agua potable a los diferentes hogares de la región.

“Hemos decidido organizar vamos a desplegar una ruta en las zonas de mayor nivel de conflicto como lo son las altas: Haticos, Cerros de Marín, parte de Milagro Norte, pues a las que no les llega el agua producto de la problemática del bombero y con este plan vamos a cubrir esa zona. Esperamos que esas cisternas puedan hacer cinco viajes diarios. Tenemos la aguada de Santa María como la de Los Plataneros para la zona del oeste, La Lagunita y Ciudad Baralt. Este plan será temporal hasta que Hidrolago pueda normalizar la distribución de agua”, finalizó  Casanova.

Luis Fernando Herrera

Fotos: José López

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>