- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

Un día como hoy en el 2019 Venezuela vivió cinco días en completa oscuridad

- Publicidad -

El 7 de marzo de 2019 el país quedó oscuro y hoy se cumplen cinco años de un apagón que dejó a millones de venezolanos sin servicio eléctrico por cinco días en 20 de los 23 estados del país y afectó los sistemas de telecomunicaciones y suministro de agua potable.

Como una “guerra eléctrica” definió el ministro de Energía Eléctrica de entonces, Luis Motta Domínguez, asegurando que se trataba de una arremetida del imperio estadounidense en complicidad con el entonces presidente interino Juan Guaidó.

El ministro de Comunicación del momento, Jorge Rodríguez, involucró al senador estadounidense Marco Rubio en el supuesto sabotaje contra las instalaciones venezolanas

Muchos comercios se paralizaron en su totalidad. Las personas perdieron los alimentos que no pudieron refrigerar; el servicio de agua también se interrumpió, las telecomunicaciones se detuvieron y los centros hospitalarios se vieron afectados.

En la mañana del 8 de marzo, Delcy Rodríguez anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, había decidido suspender las clases y las jornadas laborales tanto públicas como privadas, con el objetivo de facilitar las labores y los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en los estados afectados.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -