- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

El 92 % de los venezolanos tiene que “carretear” agua por fallas en el suministro

- Publicidad -

-El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) asegura que, el 92,3 % de los venezolanos almacena agua en tanques o pipotes, que debe adquirir “carreteándola ” muchas veces, desde sitios de venta hasta su casa.

Ante las fallas en el suministro, calificado como “insuficiente e impredecible”, los ciudadanos “dependen cada vez más de métodos alternativos”, como solicitar el servicio de un camión cisterna, comprar botellones o recurrir a otros sitios para llevarla hasta su domicilio.

Según un sondeo realizado por la ONG, entre octubre y noviembre, en 12 de las principales ciudades del país, en el que participaron 7.687 personas, existe un descontento por el servicio que responde, principalmente, a una “distribución irregular” y a la falta del suministro, a pesar de contar con tuberías instaladas en su comunidad o vivienda.


La ONG señaló que apenas el 23 % de los venezolanos dice que siempre tiene acceso continuo al agua, el resto de manera intermitente, a excepción de un 4,9 %, que niega recibir el servicio. El 92,3 % de los venezolanos la almacena en cualquier envase, de acuerdo con el observatorio.

El 64,9 % de la población de Venezuela califica de manera negativa el servicio del líquido potable, asegura la organización , que reporta un aumento de 4,5 puntos en esta percepción frente al 60,4 % de la anterior medición, realizada en marzo de este año.

En el país, las fallas también han afectado la cotidianeidad de los ciudadanos, que ajustan sus planes en función de los momentos en los que le llega el agua a casa, o para dedicar tiempo en buscarla en algún lugar, en caso de estar agotándose la que almacenaron.

Expertos señalan como causas de la crisis de este y otros servicios, entre ellos el eléctrico, al “proceso de deterioro acelerado” de la infraestructura por el abandono de las tareas de mantenimiento y reparación, así como a la falta de personal con competencias técnicas y especializado.

Con información Monitoreamos

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -