WhatsApp cumple su primera década y la celebra con un video

WhatsApp cumple su primera década y la celebra con un video

 WhatsApp la aplicación favorita de todos cumple 10 años y,  lo hace coronándose como la aplicación de mensajería instantánea más usada alrededor del mundo.

Esta nació como un medio de comunicación para mandar mensajes, fotos y videos. Fue avanzando y en  la actualidad gracias a ella se pueden realizar video llamadas,  juntas de negocios, grupos, enviar notas de voz, stickers entre muchas otras cosas que nos facilitan la vida a todos.

WhatsApp quiso celebrar su primera década en el mundo tecnológico con un video a través de su cuenta de instagram. El WhatsApp fue creado por los empresarios Jan Koum y Brian Acton, quienes eran trabajadores de la parte de seguridad en la institución financiera Ernst& Young y, posteriormente, en yahoo.

Mientras trabajaban, entre ambos generaron la idea de la aplicación que deseaban crear. Para ello iniciaron con el nombre, este consiste en el juego de palabras entre al expresión Whats y la expresión up y app, y asi nació  WhatsApp .Un 24 de    febrero del 2009 se inauguró WhatsApp en California Estados Unidos.

Tiempo después los empresarios lanzaron su primera versión solo para Apple Store; con la sola herramienta de enviar mensajes instantáneos, sin embargo para junio de ese mismo año se agregó otra función,  esta tenía el objetivo de notificar a los usuarios de  WhatsApp cuando alguien cambiaba de estado.

Al inicio,  la aplicación presentó diversos inconvenientes por ello, solo unos pocos la descargaban. A pesar de las dificultades el dúo continuó trabajando en perfeccionar  su aplicación. Al tiempo, lograron alcanzar 250mil usuarios, misma cantidad de dinero que Brian invirtió en octubre de 2009, para convertirse en cofundador.

En el 2010, la aplicación dejó de estar disponible solo para Apple y, pasó a estar presente también en Android.  Ya para el 2011 WhatsApp estaba posicionada como la aplicación más famosa y más descargada de mensajería instantánea alrededor del mundo.

 

Con infromación/ xatakamovil/Noticia al Dia

Vania Vasquez

No olvides compartir en >>