Warriors de Golden State doblegó con suspenso al Heat de Miami

Warriors de Golden State doblegó con suspenso al Heat de Miami

Kevin Durant fue el máximo anotador del partido con 39 puntos. Foto: Agencias

Warriors de Golden State se llevó partido de infarto ante Heat de Miami con pizarra de 120-118 en el Oracle Arena, donde el alero Kevin Durant comandó la ofensiva de los actuales campeones con 39 puntos.

Además de Durant, quien también aportó seis rebotes defensivos y dio cuatro asistencias, el pívot DeMarcus Cousins anotó dos tiros libres cuando restaban 5.4 segundos por jugarse, lo que ayudó a los Warriors a remontar una desventaja de 19 puntos en el primer cuarto para conseguir la victoria.

Cousins terminó con siete puntos, tres rebotes y tres tapones en los 27 minutos que disputó.

Los Warriors (40-15) sumaron su cuarta victoria consecutiva, con la que se aseguran en el primer lugar de la Conferencia Oeste y la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Bucks de Milwaukee (41-14), que son líderes en la Conferencia Este.

El escolta Klay Thompson aportó 29 tantos y el base Stephen Curry aportó otros 25 para el equipo de Golden State, que se asegura llegar al descanso del Fin de Semana de las Estrellas como el favorito a revalidar el título de campeones de la NBA que han ganado en las dos últimas temporadas.

Los Heat (25-29), segundos en la División Sureste, tuvieron como su mejor encestador al escolta Josh Richardson con 37 tantos, incluidos ocho triples, que al final no pudieron evitar la derrota, la segunda derrota consecutiva.

Otro escolta, Dion Waiters logró 24 puntos y el alero Justise Winslow agregó 22 tantos para el equipo de Miami, que perdió por quinta vez en los últimos seis partidos y quedó fuera del octavo lugar de la Conferencia Este, el último que da derecho a estar en los playoffs y que ahora corresponde a los Pistons de Detroit, que tuvieron jornada de descanso.

El próximo partido de Warriors de Golden State será nuevamente en casa el martes ante Jazz de Utah. Por su parte, Heat de Miami visitará hoy a Denver de Nuggets.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>