- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Venezuela ratificó su apoyo a la Opep en procura de la estabilidad del mercado energético mundial

- Publicidad -

Venezuela reiteró su apoyo a las iniciativas de la coalición para impulsar la estabilidad del mercado energético mundial en la 48va. Reunión del Comité Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Así lo anunció Rafael Tellechea, ministro de Petróleo, durante su asistencia a la reunión de este lunes 3 de abril.

A través de su cuenta en la red social Twitter destacó: “En nombre de Venezuela participamos en la 48va. Reunión del Comité Ministerial de la Opep para ratificar el apoyo de nuestro país a las iniciativas de la alianza en procura de la estabilidad del mercado energético mundial”.

En reunión con el secretario general de la Opep, Haitham al-Ghais, a través de una videoconferencia discutieron los cambios en el mercado energético y buscar formas de fortalecer los lazos con el miembro fundador de la Opep.

La Opep y sus aliados, encabezados por Rusia, decidieron mantener el nivel de producción fijado en octubre de 2022 para todo 2023.

La llamada alianza Opep reafirmó su compromiso con los acuerdos alcanzados en octubre en un comunicado difundido en Viena, Austria, luego de una reunión virtual del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial (JMMC).

Lee también: Pedro Tellechea se reunió con el secretario general de la Opep

Noticia al Día / Con información de El Universal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -