ayuda humanitaria es importante pero no debe ser el único eje de trabajo

José Vicente Haro: “La ayuda humanitaria es importante, pero no debe ser el único eje de trabajo para la transición”

“La FANB no apoya a Guaidó porque está secuestrada,  lamentablemente no es independiente, no es una institución”

El abogado y consultor, José Vicente Haro, señaló a Noticia al Día que la ayuda humanitaria es “indispensable” pero que esta, “no debe ser el único eje de trabajo para la transición”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y quien se proclamó como presidente de la República, ha realizado diferente anuncios como la llegada de 20 millones de dólares por parte de los Estados Unidos en ayuda humanitaria para aproximadamente 300 mil personas.

En este sentido, Haro detalló que la ayuda “es un componente indispensable para los venezolanos, pero eso no puede ser el centro de gravedad”, comentó y agregó: “Todo el esfuerzo de la oposición se está enfocando para la ayuda humanitaria, en mi opinión, porque es lo que más afecta a la gente. Guaidó debe seguir trabajando en equipo, para que este no sea el único eje de trabajo para la transición”.

Asimismo, Haro, quien también es presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (AVDC), precisó: “Guaidó también debe actuar sobre decisiones políticas en otras áreas, que contribuyan al proceso de transición en el país, para lograr ese quiebre que se está esperando, para obligar a que Nicolás Maduro abandone el poder”, expresó.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>