Un 28 de febrero nació René Réaumur inventor del termómetro y genio de la ciencia

Un 28 de febrero nació René Réaumur inventor del termómetro y genio de la ciencia

René Antoine Ferchault de Réaumur, La Rochelle, Francia, 28 de febrero de 1683 – Saint-Julien-du-Terroux, íbid., 17 de octubre de 1757) fue un polímata, físico francés, interesado en amplios campos de la ciencia como la metalurgia, la temperatura o la porcelana, contribuyendo sobre todo a la entomología.

Inventó en 1730 el termómetro de alcohol con graduación directa, según una escala dividida en 80 partes (que después se conocería con su nombre), que utilizó en sus estudios sobre meteorología. En 1735, por razones familiares, aceptó el nombramiento de intendente y comendador de la Orden de San Luis; cumplió sus deberes con atención escrupulosa, pero se negó a cobrar. Tomó con gran deleite el estudio sistemático de la Historia natural. Sus amigos lo llamaban a menudo el Plinio del siglo XVIII.

Durante su jubilación vivió en sus residencias rurales, incluyendo La Bermondière (Maine y Loira), donde se dio un fuerte golpe al caer de su caballo que le causó la muerte. Dejó sus manuscritos, que ocupaban 138 carpetas, y colecciones de historia natural a la Academia de Ciencias.

Wikipedia

No olvides compartir en >>