Tras obtener la visa actor de Roma podrá asistir a los Oscar

Tras obtener la visa actor de Roma podrá asistir a los Oscar

Jorge Antonio Guerrero, actor mexicano que interpreta a Fermín en la película Roma, de Alfonso Cuarón, podrá asistir a la ceremonia de premios Oscar el próximo 24 de febrero, en la que el filme disputará por 10 nominaciones.

El artista había intentado obtener la visa americana en tres ocasiones, pero la respuesta siempre fue negativa. La primera vez no obtuvo la visa de turista y la segunda fue rechazada porque pensaban que iría a trabajar ilegalmente.

En el tercer intento, el actor contó a una revista mexicana que “la persona que lo entrevistó parecía enfadada”, sin embargo, aseguró que nunca sintió discriminación en su contra.

La cuarta y última vez fue en la que pudo lograr obtener el documento. Ahora podrá asistir a los Oscar, a diferencia de los Globos de Oro.

Nacido en 1993, Jorge Antonio Guerrero ha estudiado realismo sicológico en CasAzul y tomado varios talleres de improvisación y creación escénica en Casa del Lago y el FITU.

Desde hace siete años practica kung fu y la poesía ha sido un estímulo en algunos de sus proyectos. Participó en producciones como “Falco”y “Sitiados” entre otros. En teatro participó en “La Cena o vendrán mejores tiempos” con el colectivo Quienes teatro.

Guerrero saltó a la fama el año pasado, primero al interpretar al famoso “Cadete Tello” en la serie de Luis Miguel que se estrenó en Netflix. Ese personaje ayudaba al cantante a disciplinarse y resultó tan emotiva su interpretación que se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales.

Después dio vida a “Fermín”, el hombre con el que se relaciona la protagonista de la cinta “Roma” y que es considerado como el gran villano de la historia.

“Roma” se colocó como una de las favoritas de la próxima entrega de los Oscar, pues competirá en diez categorías. Después de conocerse las nominaciones, trascendió que Jorge Antonio Guerrero no tenía la visa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ROMACuarón, a velocidad de recuerdo

Una publicación compartida de Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) el

Con información de Infobae
Noticia al Día

No olvides compartir en >>