¡Todo o nada! La Vinotinto Sub-20 choca ante Ecuador con la aspiración de asegurar un cupo en el Mundial

¡Todo o nada! La Vinotinto Sub-20 choca ante Ecuador con la aspiración de asegurar un cupo en el Mundial

¡Todo o nada! La Vinotinto Sub-20 choca ante Ecuador con la aspiración de asegurar un cupo en el Mundial

Foto: Juan Camacaro

La selección Vinotinto Sub-20 saldrá este domingo al engramado del estadio El Teniente de Rancagua, con el objetivo de conseguir el triunfo necesario en la última jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebra en Chile.

La victoria por más de dos goles ante los meridionales garantiza el boleto de los criollos al Mundial Polonia 2019 que se disputará en el mes de mayo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel fueron disminuyendo su superioridad en las canchas luego de hacer una gran demostración en la primera etapa del torneo en la que acumularon tres victorias y una sola derrota y tras liderar por varios días el hexagonal.

Ahora llegan al último partido de la fase final con cuatro puntos, producto de un empate a uno con Uruguay, una victoria ante Brasil 2-0 y dos derrotas (Argentina y Colombia), por lo que las opciones de clasificación pasarán también por los otros resultados.

¿Qué se necesita para clasificar?

La Vinotinto clasificará al mundial si vence a Ecuador por dos goles o más y no tendrá que depender de otros resultados. Si Venezuela vence por un gol de diferencia, deberá ligar que Colombia, que enfrenta a Uruguay, empate o pierda.

Si la oncena criolla empata, clasificará al máximo torneo de la categoría si los colombianos pierden y Brasil no le gana a Argentina. La última opción es Venezuela perdiendo y Uruguay tendría que golear a Colombia de manera escandalosa.

El Sudamericano otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial Sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019, además de conceder tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El partido entre la Vinotinto Sub-20 y Ecuador será a partir de las 6:50 pm hora de Venezuela.

Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>